Home / Alimentación

Alimentación

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

 

La alimentación ecológica está basada en ingredientes que han sido cultivados o elaborados siguiendo un método de producción que integra varios elementos esenciales: el empleo de procedimientos y técnicas naturales, el respeto hacia los animales, la preservación del medio ambiente y la protección de la salud.

De ahí el rechazo en el uso de componentes químicos y organismos genéticamente modificados o la limitación sobre el uso de aditivos, el objetivo de promover el bienestar animal y garantizar la biodiversidad evitando la contaminación ambiental.

Para explicar en qué consiste un modelo de alimentación basado en el consumo de productos de origen ecológico o orgánico, hemos recurrido a las aclaraciones de la FAO y la Comisión Europea sobre la producción y agricultura orgánica.

 

Relación entre alimentación y bienestar

Somos lo que comemos, y por eso las decisiones que tomamos sobre los alimentos que consumimos producen un gran impacto tanto para nosotros y nosotras como para nuestras familias. ¿Lo tienes en mente cada vez que llenas el carrito de la compra?

Una pregunta que nos surge habitualmente es: ¿hasta qué punto los alimentos ecológicos u orgánicos son más beneficiosos para nuestra salud en comparación con los alimentos producidos de manera convencional? ¡Intentaremos responderte a ella!

Top